Marlon José Rojas Lazo quiere crecer de la mano con COSUDE, PRODEL y Fundenuse
Si usted es un emprendedor y tiene un negocio ubicado en el área de influencia de este programa (municipios de Estelí, Condega, Pueblo Nuevo, Palacagüina, Somoto, Ocotal, Murra, Wiwilí Nueva Segovia, Totogalpa, La Trinidad, Telpaneca, San Juan del Río Coco, Quilalí, El Jícaro y Jalapa) visite una de las sucursales de Fundenuse y consulte cómo puede participar.
Es dueño de un taller de calzado ubicado en Estelí y cuenta con más de 30 años de experiencia. El oficio lo aprendió de su padre a los 14 años y a los 20 años se independizó y empezó a producir de manera propia. Como beneficiario, don Marlon recibió financiamiento para la compra de una máquina alistadora, que le permitirá hacer cortes más finos y precisos en el cuero. Aunque don Marlon también hace trabajos de talabartería: confección de carteras, fajas, cartucheras para celulares, zapatos ortopédicos, fajones para hacer ejercicios, entre otros productos derivados del cuero.
“Las condiciones del crédito y la capacitación técnica que ofrece el programa Emprendimientos Familiares, fue lo que me hizo querer ser parte, además que me ayudarán a dar valor agregado a mis productos”, expresa don Marlon.
Rojas indicó que le gustaría que en las capacitaciones técnicas lleven maestros que les enseñen a trazar los moldes para el calzado para aprender a hacer lo que le hace falta”, manifiesta don Marlon, quien sueña con tener más variedad de productos y su negocio más grande.
El programa Emprendimientos Familiares ha acompañado a más de 800 emprendedores de las Segovias en la elaboración de sus planes de negocio. La asistencia técnica contempla el desarrollo de talleres sobre mercadeo de productos, agregación de valor y educación financiera, y promueve la participación de los beneficiarios en ruedas de negocios y ferias.