Participantes comparten el impacto del programa de asesoramiento comercial en finanzas inclusivas.

Con la realización del programa Asesoramiento Comercial en Finanzas Inclusivas, PRODEL, S.A. ratifica su compromiso de impulsar un sector microfinanciero nicaragüense preparado, sólido y visionario, capaz de afrontar los desafíos actuales y responder con soluciones reales a las necesidades de las familias nicaragüenses.  

“La formación durante este curso fue integral y enriquecedora, permitiéndome ampliar mi análisis del sector y mejorar mi capacidad de atención y asesoría a los clientes, que son instituciones del primer piso, para poder acompañarlos y asistirlos en todos sus negocios”, agregó Cristhian Obando, Gerente de Crédito de PRODEL, S.A. 

“El programa me permitió comprender de manera más profunda el papel de las microfinanzas en el desarrollo económico del país, especialmente en zonas donde la banca tradicional no llega. El curso reforzó la necesidad de mejorar la calidad del servicio, impulsar estrategias de fidelización y avanzar hacia productos de triple impacto acompañados de procesos responsables y tecnología”, dijo César Augusto Galeano, Vicegerente Regional PRODESA. 

Por su parte, Jonathan Barahona, Oficial de Riesgo y Cumplimiento de PRODEL, S.A. afirmó que los conocimientos adquiridos le permitirán seguir fortaleciendo las capacidades de los clientes en la gestión integral de riesgos, impulsándolos hacia modelos de operaciones sostenibles a largo plazo. “Nuestro acompañamiento técnico y nuestras recomendaciones buscan generar valor, promover buenas prácticas y apoyar en la mejora continua dentro del sector de microfinanzas”. 

De esta manera, PRODEL, S.A. continúa consolidando su rol como aliado estratégico del sector microfinanciero, promoviendo la formación continua, el acompañamiento técnico especializado y el fortalecimiento de capacidades como pilares fundamentales para un desarrollo inclusivo y sostenible en Nicaragua.