Con el apoyo del programa Emprendimientos Familiares he acondicionado mi taller
Héctor Dávila es un joven de 29 años y es dueño desde hace cuatro, de su propio taller donde elabora botas vaqueras para hombres, mujeres y niños y productos de talabartería, como carteras, fajas y bolsos. Accedió a un crédito para la microempresa a finales del 2021 en la sucursal de Fundenuse en Estelí por un monto de un poco más de U$4 mil dólares a 18 meses de plazo. El crédito fue otorgado en el marco del Programa Emprendimientos Familiares el cual es financiado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo, PRODEL, S.A. y Fundenuse.
El crédito fue solicitado para invertir en su taller para ampliarlo, instalar portones y adecuar un área de exhibición para dar mejor atención a sus clientes. Destinó otra porción para comprar materia prima como neolite, suelas y plantillas, para prepararse por el inicio de la temporada navideña.
Su idea a futuro es crecer y tener un taller más completo, con una marca registrada y ampliar su mercado, pues por el momento hace entregas de pedidos en tiendas ubicadas en Jalapa, Boaco, Chontales, San Carlos, Jinotega y San Pedro del Norte, además de Estelí.
Precisamente esta idea de crecer es la que lo motivó a integrarse al programa Emprendimientos Familiares por los beneficios que ofrece. “Me gustó eso de la asesoría técnica que brindan porque hay temas que no conozco, yo soy más de trabajo y al tener más conocimiento, voy a expandirme”, indica Héctor.
Dávila Lorente no es nada tímido al expresar su satisfacción por las condiciones que le ofrece el crédito y espera, “cuanto antes, ofrecer mis productos en mi taller, que es también donde vivo con mi esposa e hija”.
“Mi idea a futuro es seguir creciendo y tener mi propia marca. Aunque aún no tengo un nombre para la marca, he venido pensando en varios, buscando ideas, para eso estamos capacitándonos”, finalizó entusiasmado este joven emprendedor.
Si usted es un emprendedor y tiene un negocio ubicado en el área de influencia de este programa (municipios de Estelí, Condega, Pueblo Nuevo, Palacagüina, Somoto, Ocotal, Murra, Wiwilí Nueva Segovia, Totogalpa, La Trinidad, Telpaneca, San Juan del Río Coco, Quilalí, El Jícaro y Jalapa) visite una de las sucursales de Fundenuse y consulte cómo puede participar.